EL HACKING
El hacking se puede definir como “la búsqueda y explotación de vulnerabilidades de seguridad en sistemas o redes”.
En otras palabras, el hacking consiste en la detección de vulnerabilidades de seguridad, y también engloba la explotación de las mismas.
Tipos de hackers
Existen muchos tipos de hackers, pero los más comunes se pueden dividir en tres tipos
- Hackers de sombrero blanco o white hat.
- Son los llamados hackers éticos.
Suelen ser contratados por alguna compañía para la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad, para detectarlas, conseguir subsanarlas y que la aplicación sea más segura. Estos hackers siempre tienen un fin bien intencionado. - Hackers de sombrero negro o black hat.
- Son hackers malintencionados.
Se dedican a la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad para explotarlas en su propio beneficio. Se dedican también a realizar malware. - Hackers de sombrero gris o grey hat.
Son aquellos que no están contratados por una compañía, sino que trabajan de forma autónoma y no tienen permiso de la compañía o del dueño del producto para realizar esos ataques o búsqueda de vulnerabilidades de seguridad.
No tienen un fin malintencionado, sino que intentan probarse a sí mismos y suelen avisar de que han detectado la vulnerabilidad de seguridad.
A veces pueden pedir una cantidad por la subsanación de esa vulnerabilidad, pero en sí no tienen un fin malintencionado, no quieren hacer daño y no buscan tanto su propio beneficio. Como no tienen permiso para realizar las pruebas que realizan, en teoría están realizando algo ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario