Sexting
Sexting
Su nombre es un acrónimo de ' sex ' o sexo y ' texting ' o escribir mensajes. Consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación. Puede ser, por tanto, una práctica sexual en sí misma, sin necesidad de verse en persona después, o servir como calentamiento previo a una ' quedada '. El comando británico de explotación infantil y protección en línea CEOP, afirma que " existen miles horas de grabación de webcams de chicas británicas publicadas en webs de pornografía infantil ", un mensaje alarmante pero realista que nos ayuda a ser conscientes del uso fraudulento del ' sexting ' y las tecnologías
Esta práctica se da comúnmente entre menores de edad, jóvenes entre 12 y 16 años, a través de un dispositivo como un teléfono móvil o una webcam, los contenidos de las imágenes que se mandan son generados por sus mismos protagonistas o bien con su consentimiento y contienen desnudos y muestran zonas de índole sexual ,Estas imágenes son intercambiadas por muchas razones:
- Por simple juego
- Por seducir
- Porque sus parejas se lo piden para generar morbo y excitación.
- Por presión social, los adolescentes víctimas del sexting pueden tener baja autoestima y creen que así van a ser aceptados por un grupo social determinado.
- Por exhibirse, atraer y llamar la atención de una o más personas. Es su manera de ser popular o ganar reputación social.
- Por coquetear, muchos adolescentes buscan atraer a la persona que les gusta.
- Por compromiso: Enviar fotografías eróticas puede ser una señal de compromiso y confianza hacia un amigo o pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario